jueves, 16 de octubre de 2014

SEGUNDA REGLA DE CÓMO SELECCIONAR UN PAVIMENTO DE VINILO ADECUADO

Estamos a un día de comenzar nuestro ansiado fin de semana y con ello te traigo la segunda regla a seguir para seleccionar un buen pavimento de vinilo
 

2.- CALIDAD.  La calidad de estos materiales esta relacionada con la composición y espesor de las capas que lo conforman, pues son heterogéneos, no homogéneos como el conocido “saipolan”.
  • La que pisamos, la capa de uso, es la que va a determinar la “dureza” del pavimento y su comportamiento al desgaste con el uso que se la  va dar, tráfico bajo, medio o intenso. Es muy importante elegir el pavimento de acuerdo con el tráfico que preveamos va a soportar. Existen pavimentos de vinilo indicados para carretillas y otros elementos rodantes.

    •  En un uso residencial con niños y mascotas, es conveniente no bajar de los 0,30 mm. de espesor de capa de uso
    • En uso comercial medio sería indicado a partir de 0,50 mm.
    • En casos de tráfico muy exigente se llega a 1 mm. e incluso más.

  • La siguiente capa es la que nos determina el confort de la pisada, su ergonomía y las propiedades acústicas. Por lo tanto cuanto más espesor mejores condiciones ergonómicas y acústicas del pavimento.

  • La última capa es la que aporta estabilidad dimensional al pavimento y la que estará en contacto con la solera a través del adhesivo correspondiente. Muy importante para que las juntas queden perfectamente resueltas y no se abran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario